La Ruta del Vino Montilla-Moriles ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Acción de Promoción en los VII Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, gracias al innovador proyecto titulado “Road Trip para Almas Foodies en la Ruta del Vino Montilla-Moriles”. Este premio, que será entregado en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid el próximo 15 de noviembre, destaca la habilidad de esta campaña para comunicar de manera accesible y atractiva el potencial enoturístico de la Ruta del Vino Montilla-Moriles a través de un relato audiovisual cautivador.
Fotografía Javi Portero | We Love Montilla-Moriles
Estos galardones, promovidos desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), premian a las iniciativas más destacadas de las Rutas del Vino de España, máximo referente del enoturismo en nuestro país. Un evento de carácter bienal y sin dotación económica, que supone un reconocimiento público a la labor y el esfuerzo en el desarrollo de una oferta enoturística de calidad por parte de los cientos de empresas e instituciones integradas en Rutas del Vino de España. En esta VII Edición se han presentado un total de 123 candidaturas, procedentes de 27 de las 37 Rutas del Vino que actualmente conforman la marca a nivel nacional.
El proyecto “Road Trip para Almas Foodies en la Ruta del Vino Montilla-Moriles”, financiado por la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur y desarrollado en colaboración por la Ruta del Vino Montilla-Moriles y We Love Montilla-Moriles, muestra a los visitantes un recorrido apasionante por los municipios de Aguilar de la Frontera, Monturque, Moriles y Puente Genil con la cultura asociada a los vinos Montilla-Moriles como hilo argumental. Un viaje que destaca el patrimonio enológico de las bodegas y lagares, y la riqueza paisajística y gastronómica de la región, invitando a los enoturistas a disfrutar de un fin de semana inmersivo en el territorio.
Rafa Cabello, gerente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, afirma que este premio “es un refuerzo para seguir apostando por la promoción de nuestra oferta enoturística a través de sinergias entre los socios públicos y privados; para seguir sumando esfuerzos, talentos y voluntades en la bonita tarea mostrarle al mundo las maravillas de nuestra tierra y nuestros vinos”.
El reconocimiento a la Mejor Acción Promocional de las Rutas del Vino de España se ha dado a conocer en plena temporada alta, coincidiendo con la presentación de la Programación Especial para celebrar el Día Mundial del Enoturismo. Una conmemoración que se traduce en dos semanas de intensa oferta enoturística. Más de una veintena de actividades genuinas y experiencias inmersivas para disfrutar del patrimonio cultural, gastronómico, patrimonial y paisajístico de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.