Montilla, 02 de septiembre de 2021. Montilla-Moriles se sitúa como un destino turístico, en el que vivir experiencias van unidas a naturaleza, gastronomía, tradición y cultura.

La visita del Delegado Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, D. Ángel Pimentel, de la mano de la Ruta del Vino Montilla Moriles y del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, ha brindado la oportunidad de mostrar parte del potencial turístico, así como de la actividad vitivinícola de nuestro territorio.

Bodegas San Acacio en Montemayor ha sido la primera en recibir al delegado. Cuenta con una de las paseras más grandes de toda Europa. Los suelos rojos y pardo rojizos de la parte occidental de Montilla-Moriles son ideales para el asoleo de los racimos que posteriormente se convertirán en uno de los grandes vinos dulces del mundo, El Pedro Ximénez.

La siguiente visita elegida ha sido en Bodegas La Aurora, situada en la localidad de Montilla. Se trata de una de las cooperativas más productivas de toda la Denominación de Origen. Actualmente se encuentra en vendimia, unos de los momentos más álgidos del año elaborando tanto vinos jóvenes como vinos que posteriormente serán destinados a envejecimiento. Con motivo de las fechas en las nos encontramos, se celebrará el próximo 04 de septiembre en la localidad de Montilla la Edición LXVI Fiesta de la Vendimia, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

 

Un ejemplo importante de la evolución positiva y del abanico de oferta en servicios enoturísticos, a pesar de las circunstancias tan complejas que se están sucediendo es, Bodegas Lagar El Monte en Moriles. Enclavada en pleno corazón de Moriles Alto (zona de calidad superior de la D.O. Montilla – Moriles), cuenta con unas 28 hectáreas de viñedo que pueden ser visitados en un tren turístico. Sus suelos se caracterizan por ser altamente calizos, aportando a los Finos salinidad y potencia.

Bajo el lema de #ElEnoturismoestádemoda, donde el público está apostando por el cariz diferenciador, auténtico y seguro de un producto como es el enoturismo, hacen que nuestro territorio se convierta en un atractivo para viajar, con ausencia de masificaciones, contacto con el medio rural y la naturaleza, disfrute de la gastronomía local y oferta de calidad.

Categorías